Realizan operativos interfuerzas en rutas y caminos chaqueños para prevenir la siniestralidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizan operativos interfuerzas en rutas y caminos chaqueños para prevenir la siniestralidad

César Ariel Jacquet, director General de la Policía Caminera, explicó cuáles son los requisitos que se controlan al momento de circular.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'56"

Club Social

Club Social
28/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La Policía del Chaco viene realizando una serie de operativos interfuerzas, donde participan Gendarmería, PFA, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ATP, Dirección de Transporte, Guardia Urbana Municipal de Barranqueras, Brigada Operativa Ambiental y Policía Caminera", detalló.

"Desde las 6 de la mañana de hoy cubrimos rutas y caminos con puestos fijos y móviles para reducir la siniestralidad vial y hacer seguridad preventiva", explicó.

"La policía nunca dejó de exigir el permiso de circulación y la documentación exigible por la Ley N° 24.449 de Tránsito", marcó.

"Con la liberación de las actividades se dio el aumento de la circulación de vehículos y por eso reforzamos nuestra presencia y los controles en las rutas durante las 24 horas", señaló.

"Policía Caminera trabaja sobre la concientización, prevención, controles y multas. En cuanto a la concientización, nos abocamos a la interacción permanente con el conductor para hacerle conocer los aspectos de seguridad vial que desconoce y que debe tener presente", remarcó.

Documentación necesaria para circular

"El requisito principal es el certificado de revisación técnica, el registro de conductor habilitado, la póliza del seguro actualizada y el matafuego, balizas y cinturones de seguridad", precisó.

"Los fines de semana tenemos problemas de circulación con niveles de alcohol en sangre", dijo y añadió que "ahora no estamos teniendo registros de picadas. Cuando se empezaron a liberar las actividades se pudieron detectar, pero pudimos labrar las actas correspondientes, secuestrar el vehículo y la detener personas. Estamos teniendo buenos resultados con la presencia en caminos y rutas".

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.