Vacunación covid-19: se encuentran disponibles 9.000 turnos para mayores de 60 años
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacunación covid-19: se encuentran disponibles 9.000 turnos para mayores de 60 años

Además, el Ministerio de Salud Pública informó que se van a asignar otros 5.400 turnos con la llegada de dosis de la vacuna Sinopharm. Asimismo, recuerdan la importancia de cumplir con la aplicación de la vacuna antigripal que dará inicio este martes 13 de abril en todo el territorio chaqueño.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Inmunizaciones, informó que están disponibles 9.000 turnos destinados a la franja etaria de riesgo conformada por adultos mayores de 60 años. Se puede consultar sobre el día, horario y lugar de vacunación en https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/

Si cumplís con los requisitos, y eligís vacunarte completá el formulario. Para acceder al aplicación necesitas contar con Nivel de identificación de aplicación.Consulta el siguiente enlace para más información.. También podrás comunicarte por Whatsapp, mediante el servicio de asistencia de bot-chat para que un asesor te ayude.

“La vacunación avanza en toda la provincia y ya realizamos una nueva distribución de turnos en algunas localidades donde ya terminaron con el padrón anterior de adultos mayores de 65 años”, relató el jefe de Inmunizaciones, Daniel Antunes, quien especificó que “esta nueva semana la iniciamos con 9.000 turnos nuevos para personas mayores de 60 años en el Gran Resistencia, Sáenz Peña, Castelli y San Martín”.

“El resto de las localidades y de los centros vacunatorios estarán terminando el padrón de mayores de 65 años y, una vez finalizado dicho padrón, vamos a generar turnos para mayores de 60 años en esas localidades también”, explicó el referente de Inmunizaciones.

Según el último reporte se aplicaron en la provincia del Chaco un total de 140.434 dosis de vacunas anti Covid-19 (123.896 primeras dosis y 16.538 segundas dosis). Las vacunas que forman parte de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 son Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca.

En la jornada de este martes 13 de abril ingresará a la provincia un cargamento con un lote de 5.400 dosis de la vacuna Sinopharm que permitirán asignar nuevos turnos para la franja etaria de riesgo conformada por adultos mayores de 60 años. “También esta semana estamos vacunando con segundas dosis de Sputnik V y Sinopharm al personal de salud”, relató Antunes.

Este martes 13 comienza la Campaña Antigripal

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda a la población la importancia de respetar el Calendario Nacional de Vacunación y cumplir con la colocación de la vacuna antigripal en el marco de la Campaña Nacional que dará inicio este martes 13 de abril en los más de 300 centros vacunatorios de la provincia. El Chaco recibió una partida desde Nación con 90.160 dosis de vacuna antigripal.

Autoridades de la cartera sanitaria provincial señalaron que se deben cumplir con las vacunas contempladas para este año, aún en el contexto de pandemia por coronavirus y a la par del avance del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 que se lleva adelante en el país.

Desde el Departamento de Inmunizaciones informaron que la dosis antigripal debe ser colocada recién luego de dos semanas (14 días) de la aplicación de la vacuna contra Covid-19, el mismo lapso de tiempo se debe esperar en caso de haber recibido primero la vacuna antigripal y estar registrado para la dosis anti Covid-19.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.