Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 MAY. 2020

Cabinas de desinfección: advierten que no serían efectivas para prevenir contagios

Victor Hugo Navarro, presidente de la Asociación Civil de Profesionales de Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional del Chaco, habló con Radio Libertad de la utilización de cabinas de desinfección para prevenir contagios de Covid-19. No están autorizados por la ANMAT y hasta el momento no son recomendados el uso de estos equipos en las personas.

"Lo peor que puede ocurrir en una pandemia es el mal uso de los recursos públicos".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'11"

"Como asociación somos militantes de la prevención y nos encontramos con una situación de empresas que tienen la intención de instalar las cabinas de desinfección, o torres o túneles, para el ingreso de usuarios. La ANMAT dice que este tipo de equipamiento o montaje no está avalado, no tiene rigor científico decir que sirve para las personas y eso nos da temor", aclaró. Además precisó que la ANMAT no autoriza para el uso de personas, pero sí para la desinfección de superficies.

"Nosotros salimos a aclarar para que la gente no caiga en una falsa sensación de seguridad cuando pasa por un tipo de cabinas o torres", agregó.

Navarro contó que también la Asociación de Higienistas de la República Argentina puso en duda la efectividad de este tipo de dispositivos de desinfección.

"Estamos invitando a los funcionarios de Salud Pública para que digan algo al respecto", contó.

¡Escuchá el audio!

2