El municipio realizó trabajos de refuncionalización de desagües en la zona sur, oeste y norte
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio realizó trabajos de refuncionalización de desagües en la zona sur, oeste y norte

La Ciudad de Resistencia inició el pasado 1 de junio el plan integral planificado para la refuncionalización del sistema de desagües. Más de 300 personas distribuidas en tres frentes de trabajo desarrollan tareas de limpieza de canales a cielo abierto, los conductos colectores internos y las redes barriales.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Los trabajos se realizaron diariamente en los días previos al aislamiento social obligatorio, en una labor en conjunto entre la Secretaría y Subsecretaría de Servicios, la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, la Dirección General de Desagües y la base operativa Hábitat Desagües Municipal. Además, el programa integral cuenta con la colaboración de Hábitat de la Provincia de Chaco.

En este sentido, Luis Alonso, subsecretario de Servicios Públicos de la Ciudad de Resistencia, remarcó: “Estamos cumpliendo con la promesa de campaña, vinimos a hacer lo que hay que hacer, estamos trabajando preventivamente sobre el sistema de desagües en esta época que nos permiten las condiciones climáticas esperando llegar a los meses de grandes lluvias y que el sistema funcione de manera eficiente”.

FRENTES DE TRABAJO

“Trabajamos diariamente para limpiar los conductos a cielo abierto y subterráneos, los conductos colectores internos y también se realizaron tareas en la nivelación, desestructuración de cruces de calles, entradas vehiculares y peatonales”, explicó Alonso y agregó: “La limpieza y liberación de los grandes canales fueron trabajos concretados en la zona Sur, Oeste y Norte de Resistencia”.

“Los conductos colectores internos limpieza, nivelación y desobstrucción de cruce de calles, entradas vehiculares y peatonales son trabajos coordinados y realizados con la ayuda de cinco máquinas retroexcavadoras”, señaló el subsecretario y destacó el “necesario” trabajo de los operarios municipales.

“Los trabajos en las redes barriales que incluyen las obras vinculadas a las cunetas y zanjeos, se realizaron con 240 personas que desarrollaron tareas todos los días junto a cinco máquinas retroexcavadoras y seis máquinas mini cargadoras”, sostuvo Luis Alonso y recalcó: “Estamos haciendo lo que vinimos a hacer”.

EQUIPOS

“Un frente de trabajo desarrolló tareas en los canales a cielo abierto de la zona Sur y Oeste, dos frentes en canales de colectoras en la zona Sur, otros dos en zona Norte y otros dos frentes de canales intermedios en la zona Oeste”, especificó Alonso y también señaló que “al mismo tiempo, 50 personas trabajaron en la zona de Villa Don Andrés, 70 personas estuvieron vinculadas a la zona Oeste que incluye los barrios Aramburu, Los pinos, las Chacras 127 y 131, barrio Barberán y San Pablo y 60 personas trabajaron en la zona Norte 101, 102, y 103, Barrio Judicial, Bancario y 130 viviendas”.

ASFALTO

“Las tareas vinculadas a las cámaras y conductos subterráneos fueron desarrolladas por cuatro cuadrillas de personas de seis personas cada una, de las cuales dos son de trabajo manual y dos de trabajo mecánico que tiene que ver con la incorporación camión desobstructor de desagües y conductos subterráneos”, indicó el funcionario municipal.

APORTE DE LOS VECINOS

“Solicitamos la colaboración de los vecinos en cuanto a la predisposición que nos permite el desarrollo de las tareas y también los invitamos a cuidar y mantener el trabajo realizado”, enfatizó el subsecretario Alonso y destacó que “más de 300 personas participaron de un trabajo integral planificado para la Ciudad de Resistencia”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.