El Insssep irá a elecciones el 19 de noviembre: "La conciliación tuvo la resolución que se esperaba"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Insssep irá a elecciones el 19 de noviembre: "La conciliación tuvo la resolución que se esperaba"

Antonio Morante, presidente del INSSSEP, brindó detalles respecto de la resolución judicial que, con conciliación de por medio, definió la fecha de elecciones en el organismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El viernes pasado hubo una reunión de conciliación que la pidió el Sr. Juez con todas las partes: las tres listas oficializadas y un grupo de afiliados que pertenece a un gremio que fue el que presentó la cautelar al considerar que se vulneraron sus derechos al no permitir oficializar su lista", comentó Antonio Morante.

El titular del Insssep remarcó que no participó de estas reuniones, pero se mantiene informado ya que se busca que no se demore el funcionamiento de la institución. "No nos olvidemos que las elecciones estaban programadas para mayo y fueron prorrogados los mandatos de los síndicos y los vocales por seis meses, plazo que vence ahora y plantea una situación complicada ya que al vencer los mandatos, el directorio queda sin quórum", comentó.

Por último, Morante celebró el compromiso y la celeridad del juez al llamar a conciliación donde se labró un acta en la que se determinó el llamado a elecciones para el 19 de noviembre.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.