Por el calor, se registran animales silvestres en zonas urbanas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por el calor, se registran animales silvestres en zonas urbanas

Rodrigo Catarozzi, responsable de Relaciones Públicas de la Fundación Refugio Salvaje, habló sobre cómo impacta el calor a los animales silvestre y cuáles pueden ser encontrados por estos días en zonas urbanas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los reptiles, insectos y arácnidos no pueden regular su temperatura corporal de forma propia, se adaptan a la temperatura externa de su ambiente. Eso quiere decir que en invierno, su temperatura será más baja y por eso disminuyen sus actividades. Durante la primavera y el verano comienzan a aparecer", explicó.

"Ayer encontramos un yacaré de un poco más de 1,50 metros, en un domicilio camino a Colonia Benitez, apareció en una piscina y se trasladó a la casa de al lado", precisó.

"Detrás del Hipermercado Libertad se encontró una culebra de colores rojizos, que es totalmente inofensiva. Además, se halló una boa curiyú en el barrio de los pescadores", detalló.

Catarozzi indicó que por las altas temperaturas, pueden aparecer en zonas urbanas: "lagartos, serpientes, yacarés (si se encuentran cerca de lagunas, bañados o esteros), tarántulas y escorpiones".

"Si aparece algún animal desconocido hay que mantener distancia y tomarle una foto para enviárnosla. Con esa información podremos decirle cómo procede al dueño de la casa y cómo lo haremos nosotros", afirmó.

"Todos los animales cumplen una función importante en nuestro ambiente. Las serpientes se alimentan de roedores, por lo que si nosotros los matamos, los reptiles pueden acercarse a las casas. Las lagartijas se comen a las cucarachas y a los escorpiones, es decir, que ellos están regulando la población de otros animales", concluyó.

Número para contactarse con la Fundación Refugio Salvaje: 3624 - 766829 o 3624- 068462.

En esta nota: #animales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.