El municipio intervino en distintos barrios de la ciudad durante las lluvias del miércoles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio intervino en distintos barrios de la ciudad durante las lluvias del miércoles

El Municipio de Resistencia informó sobre la intervención realizada por el área de Servicios Públicos durante las inclemencias climáticas registradas durante la tarde-noche del miércoles, que afectó a los diferentes barrios de la capital chaqueña.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En ese sentido, Claudio Westtein, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, detalló junto a los subsecretarios Luis Alonso (Servicios Públicos) y Miguel Rolón (Emergencia, Defensa Civil y Red Social) las situaciones que afrontaron las cuadrillas municipales durante la lluvia e indicaron el rápido grado de respuesta que hubo ante los requerimientos de los vecinos.

Al respecto, Westtein resaltó que los intensos trabajos realizados en el marco del programa “Resistencia + Limpia” arrojaron resultados positivos para los vecinos de Resistencia luego de los operativos que se hicieron con antelación. Así, sostuvo que “hoy el resultado es el esperado por el intendente Gustavo Martínez y es que no hayan quedado zonas anegadas” tras las últimas precipitaciones.

Destacó que todo el equipo de trabajo del Municipio está afectado para trabajar tanto en las zonas periféricas como las zonas del micro y macrocentro de la capital y mencionó que desde el principio de la actual gestión hubo acciones puntuales en los sectores donde anteriormente había precipitaciones y se inundaba. Si bien expresó el buen funcionamiento de los sistemas de desagües intervenidos, el titular del área de Servicios Públicos reiteró la necesidad de contar con la ciudadanía para concientizar sobre la gravedad que constituye el arrojo de residuos en la vía pública, lo que deriva en la constante regeneración de minibasurales que las cuadrillas municipales y numerosas maquinarias disponibles limpiaron en sucesivas ocasiones.

Intervención activa en La Isla Villa Río Negro

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Redes Sociales, Miguel Rolón, enfatizó sobre el mayor escurrimiento que hubo de los líquidos pluviales en sectores que quedaron circunstancialmente anegados por la intensidad de las lluvias y resaltó el papel que para ello desempeñan los 1500 operarios que forman parte del programa “Resistencia + Limpia”. Además detalló la particular intervención de personal municipal para contener a la población ante la presencia de un caso de dengue en Resistencia.

Respecto a la última inclemencia climática que afectó a la capital chaqueña, puntualizó que se pudo resolver prácticamente todas las demandas, pero que en el proceso notaron obstrucciones de sistemas de desagües provocadas por la presencia de residuos arrojados por personas desaprensivas. A modo de ejemplo, esos casos ocurrieron sobre la colectora de la ruta nacional 11, en inmediaciones al supermercado Walmart. “Esas consecuencias son las que pueden suceder en un solo día cuando la ciudadanía no colabora. Es muy grande el esfuerzo que realizamos con todos los trabajadores y por eso volvemos a pedir la colaboración de los vecinos para mantener limpios nuestros espacios públicos”, dijo Rolón.

Por otro lado, el funcionario destacó que el Municipio dispuso de alrededor de 300 agentes para llevar a cabo un intensivo operativo de limpieza integral a los fines de evitar la proliferación de focos infecciosos en La Isla Villa Río Negro, donde se confirmó la presencia de un caso de dengue contraído por una familia en inmediaciones de las Cataratas del Iguazú. “Ante el requerimiento del Ministerio de Salud Pública, el Municipio estuvo trabajando en ese sector y actuará de manera firme para acompañar estas medidas preventivas provenientes de Provincia”, señaló.

En cuanto a lo expuesto, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, reflexionó que “quedan problemas por resolver y más aún teniendo en cuenta las lluvias que suceden en esta época”. Pero ratificó los objetivos de la respectiva área municipal y enalteció la labor que llevan a cabo los trabajadores y direcciones en materia de prevención con la correspondiente limpieza y adecuación de los sistemas de desagües en todos los sectores donde intervino el Municipio.

Finalmente, se sumó a los demás funcionarios en el pedido de mayor colaboración por parte de la ciudadanía para cuidar la ciudad y no arrojar residuos, situación que vuelve cotidianas las labores de limpieza y resienten el alcance de los servicios.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.