"Si se invade el hábitat natural de los animales, debemos aprender a convivir con la fauna"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
23 AGO. 2021

"Si se invade el hábitat natural de los animales, debemos aprender a convivir con la fauna"

Desde la Fundación Refugio Salvaje, Lucas Monzón se refirió al fenómeno que tuvo repercusión mediática con la aparición de familias de carpinchos en Nordelta e instó a la necesidad de avanzar con medidas de protección ambiental.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'39"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

Lucas Monzón recordó que la Fundación Refugio Salvaje viene trabajando en materia de la conservación de la fauna hace muchísimo tiempo y especificó que una de las tareas incluye el trabajo conjunto con los medios para generar consciencia.

Respecto al caso conocido en Buenos Aires, Monzón remarcó que esto se da a lo largo del país con distintas especies y siempre tiene íntima relación con el avance humano sobre los hábitats naturales.

"Hay diferentes situaciones, gente que los mata por deporte o para comerlos, o simplemente porque no les gusta. También hay varios factores que hacen que los animales se movilicen, el principal era la sequía, pero por otro lado hay otras variables que generan esto", explicó.

Monzón remarcó que las personas deben tomar consciencia del avance humano sobre el territorio nativo, por lo que debemos adecuarnos y no aprovecharnos de la vulnerabilidad de los animales.

"Hay leyes que se deben respetar para aportar nuestro granito de arena de modo que esto pueda ser más llevadero", subrayó.

Como recomendación, Monzón señaló que para evitar situaciones de riesgo se debe evitar tomar contacto a menos que sea necesario. "No todo animal que se ve tiene que ser rescatado", afirmó.

En ese sentido, explicó que los recursos se deben administrar para casos donde los animales se encuentran lastimados.

En el Gran Resistencia es muy común encontrarse con distintas especies autóctonas, lo que habitualmente suele redundar en situaciones de alarma por parte de los ciudadanos. Ante esto, Monzón remarcó que en tanto no se crucen los límites, se puede convivir tranquilamente con ellos.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.