El Estado chaqueño investiga la venta irregular de más de 250 vehículos oficiales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Estado chaqueño investiga la venta irregular de más de 250 vehículos oficiales

La secretaria General de la Gobernación del Chaco, se refirió a la investigación por más de 250 vehículos del Estado que habrían sido transferidos y vendidos de manera irregular


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'45"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Iniciamos con una auditoría en el área de Dirección General de Gestión de Bienes que tiene la responsabilidad de tener un registro y control de los bienes que ingresan al Estado. Obtuvimos un informe respecto de un vehículo que tenía una multa y resulta que debía estar en rezago", comentó la secretaria provincial de la Gobernación, Noelia Canteros, en el marco de las averiguaciones por posibles estafas con bienes del Estado.

La funcionaria precisó que se realizaron las averiguaciones correspondientes donde se halló que más de 250 vehículos fueron transferidos de forma irregular. "Ese bien seguía estando a nombre del Estado. Decidimos cerrar la investigación que abarcó los años 2016-2020", indicó.

Canteros comentó que "los actuales poseedores de los bienes son variados y se encuentran en distintas provincias".

"Lo que no nos consta es cuál fue el instrumento que autorizó esa venta, ya que lo normal es una subasta", afirmó.

Debido a la investigación, se separó del cargo al encargado del Departamento de Rezagos y se realizó un sumario a la Dirección de Bienes. "Dispuse que se notificara el informe de la auditoría y se hizo una presentación ante la fiscalía de investigaciones administrativas, ante la Justicia provincial y el Tribunal de cuentas", remarcó.

La funcionaria indicó que se solicita un análisis de cada caso y se reintegren al Estado los vehículos que pertenecen a la ciudadanía chaqueña.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.