La semana que viene habrá dos postas de vacunación en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La semana que viene habrá dos postas de vacunación en Resistencia

Leonardo Villavicencio, Jefe de Inmunizaciones, habló sobre las nuevas postas de vacunación que habrá en los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy ya están las postas en el merendero Villa Elba (Juan Domingo Perón 3.090) y el martes vamos a estar en el meredero Caritas Felices (Soberanía Nacional y calle 30), de 10 a 12, en un trabajo articulado con el Municipio de Resistencia", contó.

El próximo miércoles 19 de agosto estarán en la plazoleta de los niños (avenida Piacentini al 1.300) de 10 a 12.

La campaña está destinada a toda la comunidad para completar el calendario de vacunación y las dosis contra la gripe.

"Vemos que es fundamental que estos niños de merenderos reciban vacunas, porque casi siempre los barrios más vulnerados son los que están más lejos de un centro de salud", señaló.

"Es una tarea titánica poder sostener un calendario de vacunación en un contexto como este. A nivel país, la cobertura ha caído un 50% con respecto al año pasado, es un número muy alarmante porque puede hacer que muchas enfermedades que están controladas o eliminadas puedan resurgir", mencionó.

"En Chaco tuvimos una caída del 5%, pero comparado con el resto de las jurisdicciones somos los que menos sufrieron", aseveró.

"Somos la única provincia que ha implementado estrategias propias como la semana de las hepatitis virales, postas en merenderos, plazas, el programa Detectar y Covid-19 en el interior, las semanas intensivas de vacunación en los municipios", repasó.

"Todas estas estrategias funcionan, la gente se acerca y la vacuna se está revalorizando", afirmó.

En esta nota: #vacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.