Empresario local destaca la realización del Circuito Callejero de Karting en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Empresario local destaca la realización del Circuito Callejero de Karting en Resistencia

Diego Sodja, reconocido empresario y vecino activo de la ciudad, además de vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART), dio su opinión sobre la realización de la carrera de karting, que impulsa Resistencia y se realizará este fin de semana alrededor de la Plaza 25 de Mayo.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Respecto al circuito callejero que se realizará por segunda vez en Resistencia, como empresario, Sodja comentó que “es favorable por muchas razones, hay muchos comerciantes que van a poder trabajar con la movida que se hace con los emprendedores y artesanos dentro de la plaza y alrededores, es un punto importante para tener en cuenta en este momento que la gente necesita llevar un poco más de dinero al hogar”.

“También están los mecánicos que van a poder trabajar porque son más de 100 participantes, 3 mecánicos por cada uno, son 300 personas que van a poder trabajar también y que vienen de distintos lugares de Chaco y otras provincias”, mencionó y añadió: “Además van a trabajar los hoteles, las casas de comidas, porque cada vez que se viaja a otro lugar siempre son varios días que uno tiene que estar”.

“Lo más importante, es la parte deportiva, por fin un municipio hace una carrera de karting aquí en Resistencia, lo cual muchos no conocían, y no se pueden formar semilleros de jóvenes que puedan practicar un deporte si no lo hacen desde niños”, resaltó y ejemplificó: “El Pato Silva corría en karting y después corrió a nivel internacional”.

Explicó además, que “es un paso importante para formar a la juventud, que el municipio de Resistencia nos preste apoyo y nos dé la posibilidad de demostrar lo que podemos hacer, tanto para los pilotos como para los corredores, mostrar todo lo que ellos hacen, porque ellos corren en Misiones, en Formosa, Corrientes y acá nunca se hace, asique esto es un gran apoyo para el deporte”.

Respecto a la primera carrera realizada en el mes de octubre del 2021 en Resistencia, añadió que “la organización fue un éxito”, pero modificarán detalles “para hacerlo mejor esta vez”. También mencionó que “todos los corredores están muy de acuerdo y contentos de poder mostrarse ante el público de Resistencia”.

De igual manera, expuso que su nieto corre, que se formó desde los 6 años en el circuito de Galassi y después fue a correr afuera de la Provincia, donde fue campeón ya que no habían carreras en el Chaco, compitiendo y ganando en Santa Fe “demostrando que el Chaco puede hacer corredores, pilotos y mecánicos para competir de forma interzonal”.

“Eso para mí es importante porque lo va formando como persona y lo va introduciendo en la sociedad, y esa es la función de la sociedad, promover personas sanas para ejercer un puesto, trabajar o estudiar”, añadió.

También, agradeció a Gustavo por la oportunidad de mostrar este deporte y finalizó diciendo que “la ciudad de esta manera brinda el conocimiento de esta práctica, ya que la mayoría de las personas no conocen”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.