Precios en cuarentena: cuáles son los rubros que más aumentaron
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios en cuarentena: cuáles son los rubros que más aumentaron

Patricia Lezcano, titular de ISEPCI Chaco, brindó detalles sobre el informe que realiza la institución y los incrementos que se reflejaron en productos de la canasta básica.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En el mes de marzo, por la pandemia, hemos realizado un informe nacional en 20 provincias y tomamos productos que consideramos que se consumen habitualmente en los hogares. Nos ha dado un importante aumento, uno de ellos se dio en el rubro carnicería, donde el pollo y la carne molida tuvieron un incremento del 20%", explicó.

"En el caso del tomate estamos hablando de más del 27% de aumento. Fideos y azúcar un promedio del 9%", añadió.

"El relevamiento fue hecho desde el 27 al 29 de marzo, en plena cuarentena. Hemos tomado los precios en los comercios de proximidad", indicó.

"Otra suba se dio en la lavandina y el papel higiénico, productos esenciales para un hogar y en esta situación particular que estamos viviendo", afirmó.

"Necesitamos que haya un mayor control en los formadores de precios, que son los que imponen precios y eso inmediatamente se traslada a los comercios de proximidad en los barrios", destacó.

Sobre los precios máximos, medida lanzada a nivel nacional, Lezcano marcó que "es una medida importante para tener un precio de referencia, pero creo que eso se debe respetar y no generar mayores aumentos, sobre todo en los productos de la canasta básica".

"Si bien existen subsidios por parte del gobierno nacional, si los aumentos continúan, esto puede quedar diluido en el tiempo", cerró.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.