Anses inaugura una nueva oficina en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Anses inaugura una nueva oficina en Resistencia

A partir de este domingo, con su inauguración, la ANSES dispondrá en su nueva oficina de un amplio espacio para la recepción y atención de los beneficiarios. El nuevo edificio, en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Liniers, está diseñado para cumplir con todos los protocolos generados durante la pandemia.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Agustín Aleman, Jefe Regional del Organismo manifestó que “la oficina de ANSES dejará de ser esa postal en la ciudad de Resistencia en la que muchos abuelos y abuelas hacían cola en la vereda con las inclemencias del tiempo”. Las instalaciones que hoy se inauguran “son parte del esfuerzo de nuestro gobernador Capitanich quien, en su anterior mandato, venía gestionando en Nación la construcción de las nuevas oficinas”. Destacando también Aleman la decisión política del Presidente Alberto Fernández y de la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para finalizar la obra pensando en la pospandemia.

Dentro de las características de las nuevas instalaciones del organismo se resalta el tamaño del nuevo espacio, con más de 1400 mts2 destinados a la atención de beneficiarios, mientras que la antigua UDAI contaba con 1200 mts2.

El moderno edificio se destaca por lo inclusivo, respetando todas las normas de accesibilidad, teniendo en cuenta que el anterior inmueble no disponía de ascensor y las áreas de atención al público se encontraban en el primer y segundo piso.
A demás, cuenta con un lactario para que las madres puedan disponer de condiciones adecuadas.

En las nuevas instalaciones se busca generar una mayor capacidad de atención y reducir las colas formadas por beneficiarios. En este sentido, desde el organismo explicaron que se dispondrá de terminales de autoconsula, computadoras y teléfonos que comunican directamente con operadores de ANSES, con el objetivo de que el beneficiario pueda resolver su trámite o consulta de manera inmediata, sin la necesidad de requerir atención de un agente especializado.
Y, para aquellos casos que requieran la atención personalizada de un trabajador de la ANSES, la nueva sala de espera cuenta con una capacidad para 126 personas sentadas.

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.