Moobing: cuáles son las herramientas legales para afrontar casos de violencia laboral
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Moobing: cuáles son las herramientas legales para afrontar casos de violencia laboral

El abogado Francisco Belle comentó a Club Social cómo se encuadra legalmente el "moobing" o maltrato laboral.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'46"

Club Social

Club Social
21/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Llevándolo al castellano, el moobing consiste en conductas o actos negativos contra el trabajador que le generen una violencia psicológica las cuales repercuten en la salud tanto psíquico y físico", definió Francisco Belle.

El letrado también explicó cómo afrontar estas situaciones donde, según sus palabras, "el trabajador se encuentra contra la espada y la pared". "Por un lado debe elegir por su salud o su trabajo, pero debe animarse a tomar la decisión de llevarlo a la Justicia", señaló.

Belle indicó que es muy importante contar con pruebas, muchas veces escasas, las cuales pueden consistir en charlas de WhatsApp, email, fotografías o videos. También recordó que se pueden denunciar estas situaciones en la Dirección Provincial de Trabajo así como contar con una pericia psicológica donde el trabajador puede dar fe de los hechos.

El letrado remarcó que una gran parte de las consultas que recibe provienen del Estado, por lo que remarcó que existen dos leyes provinciales que deben respetarse. Ante esto, se deben recabar pruebas y luego denunciarse en la Dirección Provincial del Trabajo, lugar que determinará el curso de la investigación y posibles sanciones.

Ante posibles consultas, se puede contactar con el Dr. Belle ingresando aquí o bien al 0362 469-8154.

En esta nota: #asesoramientolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.