Este sábado vuelve al Cecual el Patio Timbó a puro chamamé con entrada gratuita y recepción de donaciones
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este sábado vuelve al Cecual el Patio Timbó a puro chamamé con entrada gratuita y recepción de donaciones

Esta noche, en Santa María de Oro 471.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Cecilia Herrera

El Centro Cultural Alternativo - en Santa María de Oro 471 a las 21:20 - del Instituto de Cultura del Chaco, abrirá el año con un recital de Lucas Monzón cuarteto y Grupo Itatí. Organiza la velada el proyecto Difusión Masiva del Chamamé, que se financia a través la Ley de Mecenazgo. La entrada es gratuita, y se recibirán útiles escolares para donarlos en merenderos comunitarios.

La iniciativa atraviesa dos programas del ICCH; Impulsar Cultura que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público; y Patrimonio Activo que pone en valor el trabajo de sus Museos, Centros Culturales y elencos estables.

Lucas Monzón con su cuarteto, con su personal y complejo abordaje del universo litoraleño, y el tradicional Grupo Itatí, protagonizarán esta velada que abrirá el año de espectáculos en la casa del ambay. Además habrá servicio de cantina.

Con acompañamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco, el proyecto Difusión Masiva del Chamamé visibiliza expresiones que hacen a la cultura litoraleña, como la música y la danza, con recitales pero también con charlas en instituciones educativas, programas de radio y otras varias propuestas que rescatan y mantienen vigentes los valores de la cultura litoraleña.

 

Los artistas

Lucas Monzón cuarteto. El notable compositor y acordeonista, Lucas Monzón, desplegará un repertorio en el que plasma su personal mirada, formada y rica de la música del Litoral y la folclórica argentina en general.

En formación de cuarteto, junto a Leo Rodríguez (guitarra y voz), Leonardo “Tito” Luque (bandoneón) y Julio Romero (acordeón), presentarán un repertorio de gran complejidad y sofisticación, pero de fuerte raíz litoral.

Grupo Itatí. Está integrado por Ariel Vallejos (director musical y bandoneón), Jorge Morales (primera voz), Oscar Cardozo (segunda voz) y Fabio Ibáñez (acordeón). Ariel Vallejos es un bandoneonista, compositor y arreglador y su nombre acompañó siempre a grandes intérpretes.

Hijo de músico, aprendió de él los primeros acordes, siguiendo luego su formación académica del instrumento. Su maestro fue Paquito Aranda. Integró la agrupación de los Hermanos Cardozo con quienes grabó decenas de discos. Actualmente dirige el grupo Itatí con 6 placas grabadas.

En esta nota: #chamamé #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.