Patricio Sabadini: “Se podría impugnar la exención de prisión para Aída Ayala”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Patricio Sabadini: “Se podría impugnar la exención de prisión para Aída Ayala”

El fiscal federal que inició la investigación por la causa Lavado 2, quien en primera instancia solicitó la detención de la diputada nacional, se expresó sobre la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
4'26"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
30/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Primero quiero ver los fundamentos del fallo. Saber si solamente se tuvo en cuenta el pedido de la diputada (Aida) Ayala que es la beneficiada, o también el pedido de la Fiscalía y el fallo de la jueza (Zunilda Niremperger) rechazando la exención”, explicó.

“Si la Cámara dejó algún hueco, se podría impugnar el fallo”, afirmó. Recordó que ese análisis le corresponderá a fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones y el Tribunal Oral Federal (TOF), Federico Carniel.

“Es una cuestión de argumentación jurídica. Esto independientemente que ya existe un procesamiento con prisión preventiva de la jueza”, agregó.

“Ahora lo que correspondería es que los defensores de Aída apelaran el procesamiento, porque si eso queda firme no hay exención de prisión que valga", disparó.

ESCÁNDALO EN PUERTA

La exención de prisión no fue sólo para Aída Ayala, también para Rolando Acuña y otros. Este abogado sería amigo del presidente de la Cámara Federal que falló en favor de eximirlos de ir a prisión.

“Ahora, si fueron de viaje juntos durante el fallo, ya es diferente. Más allá del escándalo que pueda significar, se va a iniciar una investigación al respecto”, avisó.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.