Las unidades para el nuevo Sistema Integrado de Transporte del Gran Resistencia ya están en producción
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las unidades para el nuevo Sistema Integrado de Transporte del Gran Resistencia ya están en producción

La inversión público-privada superará los $11.000 millones. El parque automotor se renovará con 200 unidades a partir de principios de 2023.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, adelantó a través de redes sociales de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, imágenes de la producción y armado de los nuevos colectivos que se incorporarán al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM), en base a la licitación cuyas ofertas se conocieron la semana pasada.

Se trata de unidades 0 km, con aire acondicionado y ascensores para personas con movilidad reducida. “Muy pronto estos colectivos van a circular en el Gran Resistencia”, resaltó.

Según las previsiones, desde principios de 2023 se concretará la renovación total del parque automotor a partir de la incorporación de 200 unidades 0 km. Esta nueva flota hará posible una mejora en la frecuencia y cumplimiento de los horarios.

Una característica destacada es que el 25% de las unidades contarán con ascensores para personas con capacidad motriz reducida. Además, los coches tendrán motor Diésel V, cumpliendo así parámetros internacionales de cuidado ambiental. Además, el 50% de los colectivos contará con aire acondicionado y el 100% tendrá dispositivos GPS y la SUBE como único medio oficial de pago.

Este nuevo sistema proyectado para el área metropolitana beneficiará a unas 450 mil personas y contempla un servicio público “eficiente, moderno, seguro, accesible y sustentable”. Tendrá una mayor cobertura terrestre que el actual servicio, ya que se establecerán 17 líneas de colectivos y un total de 250 unidades en circulación.

El pasado viernes, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto durante el cual se abrieron las ofertas para la licitación convocada por el gobierno provincial, con un total de 4 propuestas para este proyecto.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.