Continúa el Plan de Pago para deudas municipales en Resistencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa el Plan de Pago para deudas municipales en Resistencia

El plan busca minimizar la presión tributaria hacia quienes muestren su intención de ponerse al día con sus obligaciones y se ven afectados por la crisis económica que atraviesa el país.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

Con este plan de facilidades, los impuestos adeudados pueden ser saldados con hasta el 100 % de condonación de los intereses devengados.  

Hasta el 31 de diciembre de este año está vigente la nueva herramienta ideada por el gobierno de la ciudad para los contribuyentes. Se trata del plan de facilidades impulsado por el intendente a partir de la intención de pago manifestada por la mayoría de los vecinos en los distintos contactos mantenidos durante los conversatorios vecinales y las reuniones técnicas del programa Construyendo Barrios. 

A partir de allí se definió habilitar esta línea que evita costos extras en materia de judicializaciones y gestoría de cobranza; ventajas que puede llegar a incluir hasta la condonación total de los intereses para aquellos que opten por el pago de contado, además de planes de cuotas y facilidades que se puedan acomodar a las distintas realidades. 

Vale recordar que, justamente a partir de la responsabilidad que tiene la administración municipal respecto de sus procesos recaudatorios, el descuento de intereses disminuye según la cantidad de cuotas que se elijan: el 80 por ciento si se abona en 3 cuotas; el 60 por ciento, en seis; 40 por ciento para quienes opten por nueve; y 20 por ciento de ahorro, en 12 pagos. 

Estas condiciones alcanzan, sin límite de antigüedad al Impuesto Inmobiliario; Impuesto al mayor valor del bien libre de mejoras; Tasa Retributiva de Servicios; Patentes; Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor; Contribución de Mejoras; Derechos de Cementerio; Derecho de Construcción y Edificación; Bromatología; Derecho a la Ocupación del Espacio Público o Privado Municipal; Derechos de Abasto, Ferias y/o Mercados.

¿Cómo pagar?
Las presentes condiciones pueden ser aprovechadas de manera presencial en la Caja Municipal de Resistencia, de 7 a 17 horas, y los distintos módulos municipales. En el primero de los casos se puede optar por pagar en efectivo, tarjetas de débito y crédito.

También se puede utilizar la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”; herramienta de creciente aceptación a partir de su desarrollo por el mismo personal de la Municipalidad de Resistencia; como también se pueden utilizar Homebanking, redes Link y Banelco.

Otra de las ventajas está dada por el pago con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, con planes de hasta seis cuotas sin interés. Este medio también permite hacer el trámite de manera telefónica.

Finalmente, esta moratoria también puede ser cancelada por medio de RESISTENCIA.GOB.AR, Pagos Simples, a través de la generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago) y en los locales Lotipago.

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.