Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 AGO. 2020

Fase 2: el Municipio realizó operativos de control y concientización durante el fin de semana

La Secretaría de Gobierno desarrolló este fin de semana un operativo integral de control y concientización en el marco del “Plan Avanzar”. Se realizaron recorridos en bares y restaurantes, controles vehiculares y de ruidos molestos.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Un trabajo coordinado con todas subsecretarías y áreas de fiscalización, tránsito, salud y deportes, con 21 postas para el acompañamiento a los vecinos y vecinas con información sobre prevención y cuidados en cuanto a los protocolos de seguridad sanitaria, además de medición de temperatura corporal y asistencia médica en los paseos y circuitos habilitados para desarrollar actividades físicas y recreación.

En lo que hace a inspección se recorrieron plazas, bares, restaurantes, comercios, kioscos y fiestas por ruidos molestos.

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, explicó que por impronta del Intendente se desarrolló un trabajo intenso y articulado con todas las áreas municipales de desarrollo humano y de inspección, en conjunto con las fuerzas de seguridad de la Provincia, para acompañar a los vecinos, brindar educación y concientización en las distintas actividades que se pusieron en marcha durante el fin de semana.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ESTA FASE

“Hemos fortalecido las acciones en los distintos espacios públicos habilitados para el esparcimiento, y emplazado más postas en los sectores donde se desarrollan las actividades deportivas”, comentó y subrayó “el comportamiento de los ciudadanos que actuaron de forma muy responsable en la mayoría de los casos”.

Insistió en lo fundamental de la responsabilidad comunitaria, del cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria, del distanciamiento social, y recalcó que la Comuna trabaja fuertemente en este sentido para garantizar una desescalada ordenada priorizando la salud del resistenciano.

21 POSTAS DE CONCIENTIZACIÓN Y CONTROLES DE TEMPERATURA

La Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y la Subsecretaría de Salud y de Deporte y Actividad Física Urbana concretaron diversos dispositivos de control de temperatura y concientización en todos los corredores autorizados para realizar ejercicio físico, circuitos de ciclismo y zonas de recreación.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, detalló que uno de los puntos clave fue la Peatonal Juan Domingo Perón, “donde tanto el sábado como el domingo por la mañana se concientizó sobre la importancia del uso de barbijo, del distanciamiento social, del lavado de manos para prevenir el contagio del Covid-19”, además de realizar medición de temperatura corporal, contando con personal de enfermería y médicos en cada casilla de turismo con las que cuenta el Municipio en el lugar.

Por la tarde, ambos días se dispuso de tres postas, dos en la avenida Sarmiento y una en el Domo del Centenario, donde además de las medidas antes mencionadas, se asistió a los vecinos con el personal de enfermería comunal mediante la atención en accidentes leves propios de la actividad física.

“Estamos acompañando a los ciudadanos y ciudadanas en esta nueva fase tratando de prevenir el contagio masivo y avanzar entre todos”, marcó el subsecretario.

SOBRE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

Acevedo explicó también que se intensificaron los controles de permisos para circular en transporte público y vehículos particulares, con verificación de documentación y elementos de seguridad vial.

El sábado a las 00 horas, comenzaron los operativos de control móvil a través de Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Subsecretaria de Control y Fiscalización, donde inspectores de Tránsito, Guardia Comunitaria, Inspección General, Bromatología, Ruidos Molestos, entre otras áreas, en conjunto con efectivos de la Policía del Chaco, infantería, C.O.M., División Rural y comisarías del área metropolitana, desarrollaron tareas de prevención, seguridad vial y sanitaria dispuestas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

CONTROLES VEHICULARES

Un total de 31 autos y 11 motos fueron removidos al depósito municipal; las multas más usuales fueron por falta de seguro, licencia de conducir y casco protector en motociclistas.

BARES Y RESTAURANTES

Las recorridas realizadas por Inspección General y Bromatología tuvieron el objetivo de evitar la aglomeración de personas en locales comerciales, kioscos y bares. Los controles se centralizaron en la verificación de los permisos y habilitación municipal, uso correcto de los elementos de protección y desinfección, el distanciamiento adecuado, el número de personas y el respeto al horario de cierre.

Al respecto, el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Sergio Vallejos, dijo que “se trabajó bastante bien porque se han respetado los protocolos por parte de los comerciantes, lo que es muy bueno”, y sumó: “Los ciudadanos entendieron el sistema de pedido de turnos a través de Ecom y creemos que se va a ir trabajando cada vez mejor”.

Y remarcó que “desde la Municipalidad el objetivo es acompañar a los comercios de la mejor manera posible, y trabajar juntos entre todos para cuidarnos en esta flexibilización de las actividades”.

CONTROL ACÚSTICO AMBIENTAL

Por otra parte, personal de Ruidos Molestos hizo lo propio en sus diferentes recorridos atendiendo denuncias de los vecinos y realizando actas de constatación en domicilios que fueron verificados con exceso de volumen. Se realizaron acta notificación y constatación en el barrio villa Marín, avenida Alberdi, calle Alem, avenida Alvear y avenida Las Heras 750. Los agentes además recorrieron varios restobares.

En esta nota: #controles #operativos

2