Radio Libertad en la Bienal 2022: acompañando el sueño en el que Fabriciano creyó, lo creó y volvió a ser realidad
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Radio Libertad en la Bienal 2022: acompañando el sueño en el que Fabriciano creyó, lo creó y volvió a ser realidad

Tal vez quede corto de palabras para describir cómo se vivió esta Bienal Internacional de Escultura, la calidez del grupo de trabajo y el esfuerzo que implicó esta semana, pero aún así, vale la semblanza. También te dejamos algunas de las tantas fotos que capturan momentos de trabajo y un compartir continuo de pares.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'48"

Club Social

Club Social
24/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde los '60 se emplazan esculturas en las calles de Resistencia, pero en el '88 se comenzó a gestar la megafiesta que se pudo experimentar esta semana en la Bienal Internacional de Escultura. Un sueño de Fabriciano Gómez que se hizo tangible con la presteza e incansable insistencia del ahora máximo exponente del arte en el Chaco. Es que resulta indiscutible ver el valor y la impronta de Fabriciano en cada rincón de todo el predio que ocupó el evento.

Y desde aquel primer concurso de escultores que convocó a unos 30 artistas, Radio Libertad estuvo acompañando cada edición, dejando su granito de arena, y es por eso que terminó siendo parte de un sueño finalmente concretado.

Una maratónica semana se vivió en el predio del Domo del Centenario, la pista de atletismo del CEF y el Parque Intercultural 2 de Febrero. Radio Libertad estuvo ahí para llevar el minuto a minuto de lo que sucedía a las audiencias, en un megaevento que se lleva todas las loas posibles. Con un despliegue descomunal que estuvo a la altura de la Bienal Internacional de Escultura y dejó una vara muy alta ante la llegada de próximas ediciones.

"Donde miro siempre hay una camperita de Libertad dando vueltas", decía un comunicador a modo de broma mientras le daba un sorbo al mate. Y es que sí, así fue. La radio estuvo en todos lados para llevar al aire, a este portal y a las redes contenido con calidad.

Escultores, artesanos, emprendedores, artistas de todos los niveles, organizadores del evento y funcionarios transitaron por la carpa de Radio Libertad. Pero también nos pudimos encontrar cara a cara con la audiencia que se fue acercando para compartir un saludo y decir "Yo los escucho todos los días desde muy tempranito" o "Nos gusta tal segmento", "Con tal canción sabemos que ya es hora de salir", y un eterno etcétera.

En las imágenes faltan un montón de personas que estuvieron presentes desde otros puntos de trabajo, pero ayudaron a que todo fuera posible.

Y así, con el objetivo cumplido en la Bienal, ya asumimos nuevos desafíos siempre pensando en "contar historias que merecen ser contadas para conectar con las audiencias y hacer que pasen cosas".

 

En esta nota: #bienal2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.