Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 OCT. 2020

Este sábado el trio TAJY realizará un concierto homenaje a Cacho González Vedoya

Victor Piñeiro, integrante del grupo TAJY, charló con Pedri Aguirre en La Tarde Portátil sobre el show-conversatorio que brindarán este sábado en homenaje al poeta ¡Enterate!

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'17"

"Nos gusta decir que Cacho González Vedoya es un poeta fundamental para nuestra cultura, para toda la cultura de Litoral y vamos a estar homenajeándolo", comenzó.

"Ya hemos trabajado en varias oportunidades con el querido Cacho y además de admirarlo como poeta y artista, también lo queremos mucho, tenemos una muy linda amistad con él", manifestó.

"Vamos a hacer un homenaje con un concierto-conversatorio, en donde vamos a hacer un recorrido sobre su obra poética. La gente que tal vez no conoce el nombre de Cacho González Vedoya conozca el de Pocho Roch y mucha de su obra está hecha en base a la poesía de Cacho", resaltó.

"Quizás la más conocida es Por Santa Rosa me voy al río y la obra de referencia de Chaco González Vedoya, que hizo con Pocho, es Gente de mi pueblo. Siempre recomendamos a la gente que lea y escuche esa obra musicalizada, que habla de los personajes de Itatí, su pueblo", manifestó.

"Cacho tiene esa capacidad de tomar esos personajes, buscarles la esencia y darles un giro muy universal, que hace que aunque uno no conozca al personaje parece que lo tiene al lado. Cacho tiene esa magia, que en un verso parece que se te está presentando el mundo, y esa capacidad de que con un lenguaje muy sencillo toca fibras muy profundas", expresó.

El concierto va a ser este sábado 17 de octubre a las 21 a través de Youtube y también estará presente "otra gran poeta y docente, Susana Piñeiro, que va a estar como moderando y enriqueciendo este encuentro".

"La entrada tiene un valor de $200", recordó. Click acá para más información.

🌸Concierto “Homenaje a #CachoGonzalezVedoya”🌸 📍Una vez realizado el pago (vía mercado pago o transferencia) nos mandás...

Publicado por TAJY en Jueves, 15 de octubre de 2020

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #música

2