Intensificarán los controles de precios y abastecimiento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Intensificarán los controles de precios y abastecimiento

Desde el municipio de Resistencia aseguran que a través del decreto 351/2020 emitido por el gobierno nacional, se habilitó la posibilidad de requerir el apoyo de la fuerza pública en el caso que fuere necesario.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, Sergio Vallejos, informó que se intensificarán los controles de precios y abastecimiento en comercios de la ciudad en función de lo establecido por la Nación a través del decreto 351/2020. El funcionario explicó que hasta el momento y por impronta del intendente, Gustavo Martínez, el Municipio realizaba recorridos e inspecciones con personal reducido respetando la cuarentena, pero no tenía poder de clausurar en caso de verificar el incumplimiento de las normas vigentes.

Vallejos explicó que, de acuerdo a lo establecido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los municipios podrán requerir el apoyo de la fuerza pública, secuestrar mercadería e incluso clausurar preventivamente hasta 3 días o solicitar la detención por 48 horas de los responsables de desabastecimiento o suba desmedida de precios.

Sumó que el juzgamiento de las infracciones queda en poder de la Secretaría de Comercio Interior. Y detalló que “el trabajo desde la Municipalidad de Resistencia se realizará coordinadamente con la Provincia para optimizar los resultados”.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.