Emergencia Alimentaria: "Hace 3 meses no recibimos leche por parte de Nación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia Alimentaria: "Hace 3 meses no recibimos leche por parte de Nación"

Cristian Lezcano, dirigente social de Barrios de Pie, habló sobre la situación que atraviesan los comedores y merenderos de la provincia y la necesidad de la aprobación de la ley que declara la emergencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'31"

Tachangou

Tachangou
12/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos hecho relevamientos junto al Isepci sobre talle, peso y malnutrición de niños, que no tienen los nutrientes básicos y en los últimos meses donde la crisis se acrecentó la gente ya no puede acceder a las 4 comidas necesarias", explicó.

"Esto lo advertimos hace meses. Esta ley se debe tratar y aprobar para fortalecer a los comedores y merenderos que estamos afrontando la situación económica del país", dijo.

"Una de las medidas de la ley habla de un presupuesto exclusivo para comedores y merenderos de escuelas y barrios. Casi un 50% del presupuesto de gasto social se va a focalizar en la alimentación de los niños que asisten a estos centros", detalló.

"En Chaco, hace 3 meses no tenemos asistencia de leche por parte del gobierno nacional. Ahora tenemos 5.000 niños, el número se incrementó de manera abismal en los últimos meses", afirmó.

"A veces recibimos donaciones de comercios para poder seguir atendiéndolos", relató.

En esta nota: #emergenciaalimentaria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.