"Mi relación con Sampayo va a ser buena, pero el domingo los vecinos me votaron a mi"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Mi relación con Sampayo va a ser buena, pero el domingo los vecinos me votaron a mi"

Gustavo Martínez, flamante intendente electo, habló del paro que hasta ayer realizaron los trabajadores municipales. Anticipó un contexto de "diálogo" y "buena voluntad" con el secretario general del mismo, Jacinto Sampayo, pero dejó en claro que será "dentro de un marco de racionalidad".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'10"

Tachangou

Tachangou
13/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hay una serie de acuerdo y reclamos que no se habrían cumplido. Aparentemente esta fue la razón de la medida, que gracias a los mecanismos institucionales de patrón-empleado se pudo levantar a través del dictado de una conciliación obligatoria pensando en la salud y el impacto ambiental. Tenemos que evitar que se lleguen a estas situaciones, dialogando y con madurez se pueden evitar, para no perjudicar al vecino", consideró.

En ese sentido, aseguró que su relación con Jacinto Sampayo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), va a ser "buena". "Dentro de un marco de racionalidad que tiene que tener el municipio en el futuro. Ellos conocen mejor que nadie la situación de la comuna y tenemos que apostar a trabajar juntos, evitar situaciones de tensión para los vecinos y para el trabajador", contó.

"El domingo los vecinos votaron a un intendente por cuatro año. El intendente y el equipo del intendente son los que votaron los vecinos y eso tiene que quedar muy claro. Dos cuerpos físicos no pueden estar en el mismo espacio. Hay que hablar con todos, con los trabajadores, con el secretario general, con los directores", analizó.

FUTURO DE SU GASTIÓN

Gustavo destacó algunas herramientas de financiación que se lograron en la gestión actual del municipio, con Jorge Capitanich de intendente y que él mismo integro desde el Concejo. "Debemos continuar en este sentido, para poder aprovechar cada oportunidad y continuar el plan de obras. Necesitamos una planificación general y los proyectos con ingeniería de detalles y las obras complementarias, que es lo que tenemos que mejorar del pavimento que se realizó: hay que sanear lo cloacal y lo fluvial", puntualizó.

También dijo que quiere cambiar el perfil de la gestión, mostrando mayor presencia en cada sector del municipio. Visitar los lugares, hablar con los trabajadores, potenciar las áreas técnicas. "Son cuestiones terrenas para poder hacer lo macro", sintetizó.

LA SITUACIÓN DEL PJ

"Es la primera vez en toda la historia del justicialismo en Resistencia donde un intendente peronista sucede a otro intendente peronista", destacó.

Descartó aspiraciones a gobernador. "Quiero ocuparme de lo urgente. Resistencia está muy desordenada, y también me preocupa la situación hídrica. Tenemos que ser muy creativos para que la ciudad cambie esa postal de caos y desorden", sentenció.

Gustavo Martínez
Intendente de Resistencia
En esta nota: #gustavomartínez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.