Impuestos: "Ya llevamos entregados más de 500 formularios de reclamo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuestos: "Ya llevamos entregados más de 500 formularios de reclamo"

El defensor del Pueblo Adjunto municipal, Rodrigo González, dio un número de reclamos administrativos muy diferente al que hizo público el secretario de Hacienda y Finanzas de la ciudad, Francisco Vescera. Enterate.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Ayer Vescera habló con Radio Libertad y aseguró que sólo 25 personas realizaron un reclamo formal por la suba de impuestos. Y además, según dijo, en ningún caso se detectaron irregularidades en la liquidación de las tasas y servicios cobrados.
"Nosotros llevamos entregados cerca de 500 formularios", sentenció hoy González. Y aunque aclaró que la entrega de formularios no implica una posterior denuncia formal.
"Todos los casos de ciudadanos y contribuyentes que hayan presentado el reclamo y tengan algún faltante de documentación se deben poner en contacto con la Defensoría para completar la documentación pertinente así después no le rechazan la carpeta", dijo.
También especificó tres tipos de reclamo: quejas por el porcentaje del incremento, dudas por el plan de facilidades de pago y situaciones de exención.
Por otro lado, dejó en claro que la Defensoría "no alienta la desobediencia fiscal", dado que algunos contribuyentes convocaron a no pagar los impuestos.
Pidió a los vecinos acercarse hasta la Defensoría, en Arturo Illia 365, de 7:30 a 13. "Estamos asesorando a los vecinos, impulsando los reclamos y no descartamos acciones judiciales. Pero vamos a analizar caso por caso", aclaró.
Más información: click acá.
En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.