Caso Pacce: "Hay pruebas contundentes, no sólo de Rosalía y Belén, también de otros niños que datan desde el '79"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Pacce: "Hay pruebas contundentes, no sólo de Rosalía y Belén, también de otros niños que datan desde el '79"

El fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera brindó detalles respecto del juicio en el que Noemí Alvarado de Pacce enfrenta cargos por abuso sexual.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Se concretó este jueves el segundo día de alegatos en la causa Pacce-Alvarado por abuso sexual infantil contra Noemí Alvarado de Pacce, por su participación en los hechos perpetrados por su esposo, el exdiputado Daniel Pacce (fallecido), hace más de 30 años contra Rosalía Alvarado y María Belén Duet. Se trató de la audiencia número 17 del juicio que se lleva a cabo desde mayo en la Cámara Tercera del Crimen ante el tribunal que integran Ernesto Azcona, Virginia Ise y Natalia Kuray.

Este viernes la defensa debe presentar sus alegatos lo que significará el inicio de la recta final hacia una sentencia.

Al respecto, el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera explicó que hoy es el último día del juicio más antiguo del país que sienta precedentes ante casos de abuso infantil.

Olivera señaló que desde su posición se pidieron diez años de condena al tratarse de una persona mayor y por la gravedad de los hechos.

"Entendemos que las pruebas son contundentes, no estamos hablando solamente de Rosalía y Belén sino de otros niños que datan desde el '79. Hoy en día las víctimas tienen más de 40 años, y hay otras que no se animaron a ser parte", indicó.

El letrado remarcó que los testimonios son impactantes donde Noemí Alvarado de Pacce era partícipe necesario de los hechos. "Se aseguraba que los niños vayan a la habitación donde Daniel Pacce los esperaba y algunas veces participaba activamente. Si había adultos en el lugar, ella se aseguraba de entretenerlos para que ocurra esto", relató.

En esa línea, Olivera resaltó que en esa época era muy difícil realizar una denuncia y cuando los niños lo contaban no eran atendidos por las autoridades. Lo mismo sucedería con otros casos.

"Recordemos que Pacce era un hombre de poder político y Alvarado era directora de colegio, lo que dificultaba que las denuncias lleguen a buen término", subrayó.

Olivera aseguró que existen muchos casos más que no se han dado a conocer debido a la complejidad existente para que se haga justicia. "La lucha de Belén y Rosalía fue muy grande y es un acto reparador que se dé una sentencia", afirmó.

Para fines de este mes o inicios de septiembre se dictaría sentencia donde Noemí Alvarado es la única victimaria juzgada.

En esta nota: #yosítecreo #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.