Gran Toba: "Más de 120 personas ya fueron dadas de alta"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gran Toba: "Más de 120 personas ya fueron dadas de alta"

Carolina Centeno, subsecretaria de Salud comunitaria, entornos saludables y no violentos del Ministerio de Salud Pública, se refirió a la situación actual en el Gran Toba.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es una satisfacción poder ver reflejado en los números todo el trabajo en terreno. Actualmente tenemos 165 personas infectadas, de las cuales 16 fallecieron y hay 4 personas que todavía permanecen internadas. Más de 120 fueron dadas de alta y hay menos de 20 personas positivas en sus domicilios, con buena evolución", detalló.

"Entendemos que eso es fruto también del trabajo en conjunto y de la firme decisión de la comunidad de replicar el mensaje de mantener el distanciamiento social, cuidar a los grupos de riesgo y tomar las medidas de higiene. Eso se ve en la calle y en la disminución de la circulación, pero no nos podemos relajar", aclaró.

"Ahora estamos haciendo los test rápidos para determinar cuanta gente ha sido contagiada, por fuera de los hisopados", dijo.

"Ya tenemos más de 111 test hechos. Diariamente se hacen alrededor de 20 y 25 hisopados y entre 30 y 35 test rápidos, en total son casi 60 muestras. Eso nos da entre un 18 a 20% de positividad de personas que no fueron testeadas nunca", remarcó.

Centeno recordó que también es testea al personal que está trabajando en el lugar.

"Durante las 5 semanas que lleva el operativo en el barrio, el equipo no ha tenido contagio ni sintomatología. Cuando nosotros ingresamos al barrio había un brote en trabajadores de la salud, eran personas que vivían en el lugar y tenían familiares positivos", recordó.

"Los enfermeros del Centro de Salud y trabajadores sociales fueron aislados, se reforzaron las medidas de uso de protección personal en cantidad y calidad y los protocolos", manifestó.

"El personal de seguridad no está con nosotros haciendo las recorridas, están afuera, y entendemos que si se contagiaron no fue por el trabajo en el barrio", sostuvo.

En esta nota: #grantoba

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.