Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 JUN. 2019

La versión de Secheep luego del gigante apagón

La falla eléctrica comenzó cerca de las 7 de la mañana y afectó a todo el país. Poco después de las 14 comenzó a restablecerse el servicio.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Un apagón masivo afecta desde las 7 de la mañana a todo el país, Uruguay y el sur de Paraguay, “debido a un fallo en el el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, informaron las autoridades de Energía.

Cuatro horas después de iniciado el corte, cuyas causas no fueron explicadas, en algunos lugares del pa'is comenzó a reestablecerse el servicio.

En Chaco esto comenzó pasadas las 14.

"Comenzó el proceso de energización desde los puntos más fuertes del sistema, las centrales hidroeléctricas Yacyretá, Chocón y Salto Grande. Transener abrió el sistema y se está energizando nuevamente para poder regularizar el servicio”.

Temprano, las redes sociales estallaron con la novedad del gigantesco apagón, con críticas por la falta de información.

La primera información oficial fue brindada por la secretaría de Energía: “A las 7:07 hs. se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”, señaló la secretaría de Energía en un comunicado.

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”, se indicó.

En esta nota: #secheep

2