Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

01 ABR. 2021

Un juez permitió por única vez el ingreso al país de personas varadas en Paso de los Libres

Gustavo Fresneda, juez federal de Paso de los Libres, habló sobre la autorización que otorgó al grupo de 86 personas para que ingresen al país, luego de estar varados en la localidad.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'04"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Tomé la medida en un habeas corpus presentado en el cual planteaban la inconstitucionalidad del decreto presidencial que prohibía la entrada de personas al país, tanto argentinos como residentes, e indicaba que solo podían hacerlo por Ezeiza", inició.

"En esa inconstitucionalidad, yo me expedí rechazando la misma porque consideré que la norma reúne todos los requisitos decisivos por la Constitución Nacional para que sea constitucional", dijo.

"Al tomar conocimiento de lo que estaba sucediendo en el puente, amplié la resolución y decidí que ingresen las personas varadas de manera excepcional y por única vez", señaló.

Fresneda también acotó que en el grupo había personas con problemas cardíacos.

"Tomé la decisión de que se arbitren todas las medidas necesarias para poder evitar cualquier tipo de contagio. Para eso, se dispuso que Salud Pública, a través del Hospital de Paso de los Libres, realicen el hisopado a todos los varados", explicó.

"Anoche se conocieron los resultados y todos dieron negativo. A partir de ahí, se fueron en un colectivo escoltado por Gendarmería hasta un hotel en donde harán cuarentena por 10 días. Hicieron un trayecto de 5 kilómetros", repasó.

"Dentro de 10 días se van a volver a hacer el hisopado y si dan negativo van a poder irse a sus domicilios por sus propios médicos", agregó.

"Estas personas tendrían conocimiento de que no se podía pasar, pero igual lo hicieron. Fue un acto de irresponsabilidad pero la situación ya estaba planteada. En el puente estaban desamparados, tampoco podían regresar a Brasil", sostuvo.

En esta nota: #coronavirus

2