"El Norte Grande fortalecerá lazos a travez de la cultura con el Corredor Guaraní"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El Norte Grande fortalecerá lazos a travez de la cultura con el Corredor Guaraní"

Así lo afirmó el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco "Tete" Romero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'21"

Club Social

Club Social
17/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El Circuito Cultural Guaraní es una propuesta muy valiosa que nace del circuito independiente con realizadores y gestores culturales del Paraguay, Boliviay Brasil. Tiene la característica de ser una convergencia entre un circuito de gestión cultural independiente y la gestión cultural estatal que nos reunimos en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé", explicó Francisco Romero.

El funcionario provincial 

El ministro de Cultura Tristán Bauer, junto con la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh, estuvo presente en la provincia de Corrientes para inaugurar la 32.ª Fiesta Nacional del Chamamé que se realiza hasta el 22 de enero. Junto con otras autoridades de las provincias del NEA y NOA, Bauer se refirió al proyecto del corredor guaraní “para continuar con las tradiciones, las culturas y trabajar en corredores en armonía con otras expresiones, otros caminos, otras comunidades".

En el encuentro estuvieron también presentes el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; su par del Chaco, Francisco Romero; el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, el ministro de Cultura de Formosa, Jorge Santander; el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, y productores de Corrientes, Chaco, Brasil y Paraguay, quienes expusieron ante las autoridades nacionales la agenda del Norte Grande para 2023. Esta nueva agenda cultural tendrá como protagonistas, en febrero, el Festival de la Chaya en la Rioja y Carnaval en Jujuy; y en marzo, el primer Festival de las Culturas del Norte Grande en Misiones.

La Feria del Libro Chacú Guaranítica se realizará paralelamente en Asunción y en Resistencia desde el 3 al 12 de marzo.

Como parte de la agenda anual, las distintas autoridades de Cultura avanzaron en propuestas como conversatorios y actividades por el 40.ª aniversario de la Democracia, el primer Festival de Videojuegos, el emplazamiento de la réplica de la obra David de Miguel Ángel en Resistencia, la restauración del Museo de Ciencias Naturales, restauración de centros culturales en los municipios de San Martín, Tres Isletas y Pinedo, Encuentro de las Artes en Sáenz Peña, y la Feria Iberoamericana del Libro en Resistencia, entre otros puntos.

En esta nota: #nortegrande

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.