Entrevista a Jorge Dumont: “Las orquestas están en crisis”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Entrevista a Jorge Dumont: “Las orquestas están en crisis”

El director de la Orquesta Sinfónica del Chaco habló de la actualidad de la música y cómo afecta la tecnología. También sobre el trabajo con sus músicos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
33'18"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
16/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Actualmente las orquestas, en cierta medida, están en crisis. La tecnología a permitido algunas cosas y a matado otras. Actualmente, por ejemplo, la posibilidad de bajar sólo los temas que nos gustan desde cualquier plataforma, mató al álbum”, lamentó.

Explicó que los paquetes artísticos en general ahora se descartan. Y que esto, en obras como la ópera, es todavía más notorio.

“La música es para divertirse. Por eso, no está mal que esto pase. Pero quienes estamos en esto, desde el punto de vista artístico cultural, no podemos dejar de sostener el repertorio sinfónico universal”, consideró.

¡Escuchá una extensa entrevista con el director!

En esta nota: #entrevistas #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.