Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

29 AGO. 2019

“Responsabilidad y austeridad”, promete Ocampo para el final de la gestión

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, habló con Tachangou de las tormentas financieras por el precio del dólar y el pedido del gobierno de “reperfilar” la deuda con el FMI.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'13"

“Esto se veía venir. La incertidumbre no encontró freno y tuvo un vencimiento cuya renovación a quedado desierta porque los tenedores de Letes no se presentaron, exigieron el dinero en dólares y el Gobierno salió a decir que no los puede pagar y que necesita renovar ese vencimiento”, describió.

Por otro lado, destacó que el tipo de cambio es competitivo como hace años no pasaba, pero que no es suficiente en el marco de incertidumbre general. “Nadie da más crédito al gobierno actual”, sentenció.

“Si el FMI accede al reperfilado de la deuda, y además el gobierno encuentra respaldo en el Congreso, puede haber tranquilidad pero no holgura”, avisó.

“Sólo con crecimiento del 6 o 7 por ciento anual, se puede salir de esto”, opinó además ya pensando en el siguiente gobierno.

“Sin eso, el reperfilamiento con el FMI sólo traerá ajuste”, concluyó.

CADENA DE PAGOS

“Hablar de certezas en Argentina ahora es muy difícil”, afirmó sobre la posibilidad de que esta crisis genere problemas en la cadena de pagos.

En cambio, afirmó que la máxima prioridad del gobierno de Domingo Peppo es el pago de sueldos y obligaciones con proveedores.

“Lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, mucha austeridad y mucho compromiso. Vamos a trabajar para eso en estos cuatro meses. Vamos a tratar de dejar todo lo más ordenado posible”, indicó.

“Es extremadamente difícil en Argentina. No se sabe qué va a pasar mañana. Por ejemplo, los tenedores pueden salir a demandar al gobierno. Va a ser un mes de mucha incertidumbre, esperamos que no se dé un espiral de demandas”, concluyó.

En esta nota: #fmi #dólar

2