Inflación: Indec da los números de septiembre y se espera hasta un 7%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inflación: Indec da los números de septiembre y se espera hasta un 7%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dará a conocer el dato más esperado en la coyuntura actual. Se ubicaría entre 5% y 7%, según proyecciones de consultoras privadas.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Las proyecciones sostiene que, de confirmarse, sería la segunda variación mensual más alta desde 2002, tras el aumento del 7,6% de abril de 2016.

Pero que además derivarían en una inflación acumulada anual que también podría llegar a superar el nivel de 2002. Aquel año fue del 41%.

La suba de las naftas y la devaluación impulsaron aumentos de precios en todos los rubros, coincidieron analistas consultados por NA.

El índice no será mayor porque hay productos estacionales, como frutas y verduras que estarían bajando sus precios.

La consultora Eco Go estimó 5,5%, con fuertes aumentos en los rubros de alimentos, comunicaciones, transporte y artículos del hogar.

La Fundación Libertad y Progreso ubicó la suba de precios en torno al 7%, con un total para este año de 46%, mientras que C&T Asesores calculó la proyección más baja para septiembre del 4%.

Para el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) se ubicaría en el 7,7% en septiembre y en 45% anual.

Según el Relevamiento de Expectativa de Mercados (REM) que el Banco Central realiza mensualmente entre consultoras, la inflación de septiembre rondaría el 5,9% y acumularía 44% en 2018.

En esta nota: #economía #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.