Paritarias: “La oferta para los docentes fue totalmente paupérrima”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paritarias: “La oferta para los docentes fue totalmente paupérrima”

Mario Bustamente, secretario general de ATE, explicó de este modo por qué su gremio también decidió una medida de fuerza. “Si no apoyamos a los maestros, todos nos vamos a tener que conformar con un 10% en tres cuotas”, aseguró. Fustigó la decisión de descontar los días de paro.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La semana pasada nos juntamos con 18 secretarios generales. Allí se decidió una medida de fuerza coincidente con la que llevan adelante los docentes, en el marco de una discusión paritaria limitada. Las clases deberían haber comenzado ayer con normalidad pero todavía seguimos discutiendo salarios”, lamentó.

“Creemos que si no defendemos el salario de los docentes todos vamos a quedar dentro de los límites del 10% en tres cuotas que ofreció el gobierno hasta ahora. Todavía no hemos tenido ninguna reunión ni con el gobernador Domingo Peppo ni con el ministro de Economía, Cristian Ocampo”, mencionó.

“Queremos que nos convoquen para tomar decisiones, no para charlar y tomar mate”, reclamó.

“Si lo que uno busca a bajar el tono de la conflictividad social y mediar para que nos sentemos todos a charlar, la peor decisión es sancionar a maestros y maestras que han definido ejercer su libre derecho a huelga”, opinó.

“Se va a recrudecer la protesta, aunque hay muchos les de miedo perder plata. Es una medida rompe huelga”, avisó.

También habló del paro de mujeres del 8 de marzo. “Tenemos que hacer algo con los grupos que históricamente son vulnerados en su derecho”, concluyó.

En esta nota: #gremios #conflictodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.