Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

25 OCT. 2018

Macri ya tiene la media sanción del Presupuesto 2019

Luego de una jornada con incidentes y enfrentamientos, de una sesión que casi termina con diputados cruzándose a golpes de puño, Cambiemos logró aprobarlo en la madrugada de hoy. Fueron 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones. Ahora, deberá ser debatido en el Senado.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La votación tuvo lugar luego de una sesión maratónica que estuvo marcada por incidentes dentro y fuera del recinto. El proyecto prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de 40,10 y una inflación punta a punta del 23%.

Además de los votos propios, el oficialismo sumó el aval de una porción del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), de Evolución y algunos monobloques, mientras que las bancadas que hicieron causa común para resistir el proyecto fueron el Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y la izquierda. Se prevé que sea tratada en por el Senado el 14 o el 21 de noviembre.

En esta nota: #presupuesto2019 #congreso

2