Autoridades de las regiones sanitarias se reunieron para definir los objetivos de este año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Autoridades de las regiones sanitarias se reunieron para definir los objetivos de este año

Se realizó el primer encuentro del 2.021 donde definieron las estrategias para optimizar y mejorar las prestaciones en el interior provincial. La jornada fue encabezada por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Durante la jornada del viernes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se realizó la primera reunión del año de las autoridades de las ocho regiones sanitarias de la provincia del Chaco donde, con la participación del gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública Paola Benítez, se definieron los objetivos de trabajo para el 2021 en curso.

Además de establecer las estrategias para garantizar y optimizar las prestaciones en las localidades del interior chaqueño, durante el encuentro se realizaron balances positivos sobre la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 y la incorporación de más personal y recursos humanos en los centros asistenciales.

Junto al gobernador y la ministra de Salud Pública también participaron la subsecretaria de Acceso y Atención al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff, el director de Regiones Sanitarias, Leandro Phipps, y las principales autoridades de las ocho regiones sanitarias chaqueñas que representan a las localidades del interior.

En el primer encuentro con las autoridades de las Regiones Sanitarias del Chaco se conformaron los objetivos para este año. “Trabajamos con los objetivos del 2021: aquellos que están en marcha, los que quedan por cumplir y los nuevos que apuntan a generar una mejora en la calidad de atención y la equidad en el acceso al sistema sanitario. Contamos con un gran equipo de trabajo comprometido”, expresó la ministra de Salud de la provincia del Chaco, Paola Benítez.

A su vez, el director de Regiones Sanitarias del Chaco, Leandro Phipps, añadió que “la intención es llegar con la atención y el control a los servicios de salud a toda la población de cada rincón de la provincia. El pedido oficial que realizó el gobernador reforzar la atención en los puestos sanitarios a través de los agentes y tratar de contener la demanda en las localidades sin derivar a los grandes centros en todo lo que sea posible”.

Otro de los puntos tratados durante la reunión fue incorporar mayores profesionales de la salud al sistema sanitario provincial. “Estamos trabajando en conjunto para incorporar personal y recursos humanos de acuerdo a un relevamiento de las necesidades de cada región sanitaria. Apuntamos a incorporar médicos y enfermeros de forma casi inmediata debido a la necesidad de fortalecimiento que tiene el sistema, porque se resintió por causa de la pandemia de COVID-19; sobre todo optimizar para las personas con factores de riesgo”, manifestó la ministra Paola Benítez.

Por otra parte, durante la reunión evaluaron el avance de la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 que en la primera etapa priorizó al personal sanitario del Chaco.

“En cuanto a la campaña de vacunación contra COVID-19, tuvimos una devolución muy buena de parte de quienes trabajaron en terreno, porque señalaron que hubo un aumento en la adherencia a la vacuna de parte del personal sanitario. Actualmente todos aguardan por las dos dosis, lo que significa que la vacuna generó confianza y seguridad no solo gracias a los estudios internacionales sino también gracias a la experiencia de quienes nos vacunamos”, explicó la ministra de Salud Pública del Chaco.

Asimismo, algunas de las autoridades de regiones sanitarias expresaron su balance positivo del encuentro. “Pudimos plantear la realidad de cada zona de la provincia y manifestar las problemáticas específicas. Las acciones más inmediatas buscarán el ordenamiento del sistema de atención al público en el interior para luego, en el próximo encuentro, evaluar las estrategias desplegadas, los avances y garantizar el derecho a la salud de cada ciudadano”, expresó la jefa de la Región Sanitaria Nº7, Natalia Alfonzo.

Según los objetivos establecidos durante el encuentro, las reuniones de evaluación de las Regiones Sanitarias del Chaco se realizarán de forma mensual con la participación de autoridades del Ministerio de Salud Pública provincial.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.