Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 FEB. 2019

Confirmado: docentes no iniciarán las clases la próxima semana

Sonia Moro, secretaria general de SADOP, aseguró que ese es "el objetivo común" del Frente Gremial Docente tanto para escuelas públicas como de gestión privada. Falta definir si son 48 o 72 horas de paro.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'00"

El Ministerio de Educación debe convocar a paritarias en las próximas horas. Pero, a poco menos de una semana de la fecha fijada para el inicio de clases, el Frente Gremial Docente anunció que habrá paro.

En diálogo con Radio Liberad, Moro confirmó la información. "Falta definir si serán 48 o 72 horas, eso todavía no está firme. Pero el objetivo común planteado en el Frente es el no inicio de clases", sentenció.

EXIGEN DOCUMENTACIÓN A GREMIOS

La sindicalista profundizó sobre una polémica que tuvo lugar a horas del supuesto inicio de las paritarias y también del amenazado inicio de clases: la exigencia de documentación a sindicatos.

"En SADOP estamos en regla, pero por ser un sindicato nacional tuvimos que solicitar toda la documentación a la sede central. Lo presentamos el 14. También está listo lo que nos pidieron respecto al Ministerio de Trabajo del Chaco", indicó.

Además dijo que sólo Sadop cumplió también con la certificación de las autoridades.

"Jamás solicitaron esta documentación. Por ser un sindicato nacional con Personería Gremial, no se debería exigir", dijo puntualmente sobre Sadop.

Pero pese a esta puja por burocracia, Moro afirmó que hay una sola cosa en concreto: "Hasta ahora seguimos sin estar notificados a la mesa salarial", dijo.

SALARIOS

Moro afirmó que su agrupación y el Frente Gremial en conjunto irán a escuchar una oferta. "Esperemos que sea buena y reparadora de los porcentajes que venimos perdiendo desde el año antepasado", resaltó.

Insistió en la necesidad de que la propuesta sea "muy buena". "Sólo podemos adelantar que formamos parte de un Frente Gremial porque tenemos objetivos comunes, trabajamos todos en Chaco. Después hay objetivos particulares de la gestión privada", aclaró.

"Tanto en gestión pública como privada, un niño tiene derecho de tener un aire acondicionado y un vidrio en su ventana", graficó.

2