Casi 3 mil siniestros viales graves en un año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Casi 3 mil siniestros viales graves en un año

Este fue uno de los números que analizó Araceli Gonzalez, especialista en psicología del tránsito, luego de una reunión que mantuvo ayer con el intendente Jorge Capitanich.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'38"
Nota de audio: Completa
5'32"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
10/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es una reunión mensual que se viene realizando hace tiempo ya con el intendente. Ayer, particularmente, se analizaron el plan de seguridad vial que el municipio diagrama y me pidieron que exponga las repercusiones que tuvo un congreso que realizamos”, contó.

“Las conclusiones coinciden con lo que plantea el gobierno: que es más importante la formación que la sanción. Si comenzás a mirar cada uno de los artículos de la Ley de Seguridad Vial, creo que nadie se salva de una multa”, agregó.

“Por ello muchas veces se recomienda seleccionar tres o cuatro multas para corregir conductas”, aseguró.

Dio otros datos curiosos como por ejemplo que Corrientes tiene ente seis y siete veces más inspectores que Chaco.

"Durante 2017 tuvimos en la ciudad 60.000 actas de infracción, 7.000 siniestros viales de los cuáles 2.850 fueron graves, por lo que es necesario llevar adelante todo un proceso de educación vial". Este había sido uno de los números que se analizaron junto a Capitanich.

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.