Controles en el Gran Resistencia: analizan el cierre perimetral de algunos barrios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Controles en el Gran Resistencia: analizan el cierre perimetral de algunos barrios

Raúl Bittel, subsecretario de Gobierno del Chaco, detalló cómo se implementará el programa de vuelta a casa, para quienes necesitan regresar a la provincia y se refirió a los controles focalizados que se establecerán en barrios del Gran Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Consultado sobre el ingreso de personas que provienen de otra provincias o países al Chaco, Bittel marcó que "la idea es exigir que se descarguen la aplicación móvil que habilitará el gobierno provincial, para que se registren y se haga un seguimiento del aislamiento que deben cumplir".

Si la persona viene de una zona crítica hacia la provincia, no podrá ingresar hasta el 28 de junio. Si viene de una zona no crítica, no podrá ingresar al Gran Resistencia. Solamente podrán ingresar de una zona no crítica a otra zona no crítica de la provincia.

"Estamos trabajando en un esquema para que las personas que ingresan a la provincia desde una zona crítica, puedan realizar el aislamiento en un lugar común", indicó.

Sobre los controles focalizados en barrios, dijo: "en este momento nos preocupan los barrios Toba, Chacra 24, Don santiago 1, 2 y 3, Santa Catalina y los barrios de Barranqueras Nuevo Amanecer y La Toma. Vamos a hacer una mirada muy especial sobre ellos a fin de que el cierre perimetral del barrio permita regular la circulación en la ciudad y la provincia".

"Nuestro gran objetivo es que el virus no salga del Gran Resistencia", expresó.

"Esto no quiere decir que en todos los barrios se haga un cierre, lo estamos analizando y también se pueden incorporar el barrio Güiraldes y Don Alberto", señaló.

El subsecretario de Gobierno también se refirió al aislamiento en centros no hospitalarios: "hay muchos casos leves donde detectamos que las personas no pueden mantener un aislamiento individual, por lo que pretendemos darles la opción de que cursen la enfermedad en un centro de aislamiento para que no contagie a más personas".

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.