Más de 100 participantes se registraron para presentar proyectos sobre el desarrollo urbanístico del ex Pediátrico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 100 participantes se registraron para presentar proyectos sobre el desarrollo urbanístico del ex Pediátrico

Diego Arévalo, presidente del IPDUV, contó cómo viene el “Concurso Nacional de Ideas: Desarrollo Urbanístico Ex Pediátrico” y si hay sorteos de viviendas antes de fin de año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Todavía no es la fecha de presentación de proyectos pero sí se registraron 101 participantes para el Concurso Nacional de Ideas y esperamos que al menos la mitad de ellos pueda presentar un proyecto", comentó.

"Creo que vamos a tener un producto que va a ser parte de esa creatividad nacional que mencionaba el gobernador y que vamos a poder combinar los tres usos que queremos darle: el del espacio público, el uso residencial-comercial y el administrativo", señaló.

Hasta el 30 de noviembre se pueden presentar los proyectos y a partir del 11 de diciembre, si no hay una prórroga de plazos, ya se daría el dictamen del jurado.

Arévalo indicó que el proyecto "puede recibir cambios. Hay posibilidades de mejorarlo o modificarlo y a partir de lo que va a ser el master plan se van a hacer las licitaciones individuales de cada proyecto".

Sobre sorteos de viviendas dijo que "en Villa Ángela y Castelli se van a terminar 16 viviendas, en Las Garcitas serán 10 viviendas y en Santa Sylvina son 15 viviendas más".

"Nos quedan obras en construcción en Du Graty y Resistencia, tenemos proyectos para retomar en Taco Pozo, Pampa del Infierno, La Clotilde, Castelli y Villa Ángela", agregó.

"La propuesta es terminar las 2.500 viviendas para las que tenemos financiamiento y hay otras 2.500 más aproximadamente que quedaron sin financiamiento", sostuvo.

Consultado sobre los programas de financiación para terminar viviendas particulares dijo que son dos: "uno que tiene que ver con créditos bancarios, en donde el IPDUV subsidia, y llega a $500.000. Hicimos dos convocatorias y estamos analizando una tercera".

"También estamos trabajando en una línea de préstamos desde el instituto que también puede ayudar en la terminación de viviendas", anticipó.

Acerca de inconvenientes con la compra de materiales explicó que "tenemos un problema de provisión a nivel nacional de hierro y arena. Eso nos complica a nosotros pero entendemos que la situación ya está siendo trabajada, hicimos los reclamos a las cámaras".

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.