La inestabilidad de las coaliciones políticas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La inestabilidad de las coaliciones políticas

El politólogo y profesor universitario Manuel Balbino Rey analizó los últimos debates sociales en el país. La ley del aborto y la iglesia, el poder de las Fuerzas Armadas o las retenciones al campo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'40"
Nota de audio: Completa
9'25"

Tachangou

Tachangou
26/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Desde la vuelta de la democracia en 1983, la teoría era que íbamos a participar de pluralismo moderado, a partir de dos coaliciones: una de centro izquierda y una de centro derecha. El PJ, la UCR, más los partidos de izquierda en las dos puntas del arco ideológico. Pero la crisis políticas y luego económicas, devinieron en una gran fragmentación de los partidos políticos y de una territorización del voto”, resaltó.

"¿Qué falta? Que el poder se reparta entre los grupos y los partidos políticos a través de reglas y de pactos", consideró. "Necesitamos que haya ámbitos de discusión, que uno sepa dónde se van a discutir los temas", indicó.

"Las discusiones en canales de televisión u otros lugares, no ayudan y no aclaran. No ayudan a que las decisiones sean comprensibles", mencionó.

"Las corporaciones están tomando un papel decisivo", agregó.

¡Esccuhá la columna completa en el audio adjunto!

Manuel Balbino Rey
Politólogo y profesor universitario. En sus columnas invita a reflexionar sobre el poder, la política y la actualidad.
En esta nota: #opinión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.