El gobierno provincial y los sindicatos docentes discutirán sobre salarios el 12 de febrero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno provincial y los sindicatos docentes discutirán sobre salarios el 12 de febrero

Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera e integrante del Frente Gremial Docente, dialogó con Mañanas en Libertad, tras finalizar la reunión entre los sindicatos y el gobierno provincial en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, sobre los lineamientos que se acordaron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"No hubo un sindicato que no haya puesto esta convocatoria como una buena señal, no es común que cuando termina un ciclo lectivo nos llamen para discutir sobre el próximo", destacó.

"Esto era un acuerdo ya firmado cuando Capitanich era candidato a gobernador. Ahora ya tenemos fecha para discutir la cuestión salarial, será el 12 de febrero", afirmó.

"Sabemos que el compromiso asumido se viene cumpliendo", dijo.

"Hubo muchos reclamos del vaciamiento de la escuela pública y la paritaria nacional. Sobre este último tema tendremos un panorama de lo que se está resolviendo en febrero, ya que son las que marcan el salario mínimo que debe tener un docente al momento de hacer frente a un grado", indicó.

"Hoy la paritaria nacional volverá a marcar un eje para las políticas públicas del sistema educativo", sostuvo.

En la reunión estuvieron presentes 14 sindicatos de trabajadores de la Educación estatal y Privada, junto al gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación Daniela Torrente.

También estuvieron presentes la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el asesor del gobernador, Francisco Romero.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.