Aumento para docentes: "Somos la única provincia que tiene una cláusula gatillo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumento para docentes: "Somos la única provincia que tiene una cláusula gatillo"

Rosa Petrovich, secretaria general del ATECH, dialogó con Bicho de Radio sobre el aumento del 20% anunciado por el gobernador Capitanich para el sector docente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'59"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Todo esto está dentro de la pauta salarial que hemos definido los trabajadores de la educación a principio de año. Marcamos la cláusula gatillo como una herramienta innegociable para nosotros porque nos permite proteger nuestro poder adquisitivo frente al proceso inflacionario", repasó.

"En el tercer trimestre, que terminó con septiembre, recibimos un 7% de anticipo que debe activarse con los sueldos de octubre. Debe corregirse el desfasaje que restaba por inflación de todo ese trimestre que se conoció recién con la inflación de septiembre, pero reclamamos que no se debite ese 7% y se lo destine a recomposición salarial", detalló. 

"La respuesta del Ejecutivo es la cobertura del total de inflación del tercer trimestre en un 15% más un 5% de recomposición que hace ese 20% anunciado. Esto va dirigido al sueldo en blanco, esto significa que repercute sobre todos los rubros del sueldo y abarca a los docentes activos y pasivos del Chaco", agregó.

"Los docentes del Chaco somos los únicos que tenemos una cláusula gatillo en todo el país y además somos la única provincia que tenemos presentada la incorporación de la cláusula para los trabajadores de la educación en el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados", resaltó.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.