Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 ENE. 2019

Barranqueras: "Tenemos prácticamente casi toda la ciudad inundada"

La intendenta Alicia Azula dio detalles de la situación de emergencia en la localidad portuaria. Denunció que no se realizaron los trabajos que debían hacerse como estaciones de bombeo y canales.

"Hay gente que tiene 50 centímetros de agua en sus casas".
Alicia Azula
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'11"
Nota de audio: Completa
7'45"

"Estamos esperando a ver si termina la lluvia, pero el pronóstico no es alentador. Tenemos dos o tres días más", dijo.

Habló de las zonas más afectadas. Aunque fue contundente: "Tenemos prácticamente casi toda la ciudad inundada", resaltó.

"Esto es por años de no tener las estaciones de bombeo que tenemos que tener, por no hacerse los canales que había que hacerse", reclamó.

"Hace 17 años que soy intendente y que vengo pidiendo la restauración de la estación de bombeo María Cristina. Son bombas especiales que se compran sólo en Alemania o Mendoza. Debería tener tres y tiene una sola, y ahora nos prometen de APA la segunda", mencionó.

"Daniel Capitanich (el vicegobernador) fue el que trabajó y fue expeditivo en poner al APA a trabajar, pero hay cosas que no se hacen hace años y sobre la coyuntura son más difícil de hacer. De (Domingo) Peppo ni me enteré que volvió de sus vacaciones", disparo.

En Barranqueras hay dos escuelas con evacuados. "Creemos que entre la mañana y la noche serán más personas. Tratamos de tener comida caliente para que coman, pero muchos no quieren dejar sus casas por miedo a robos", describió.

Finalmente, la intendenta fue muy gráfica al expresa la cantidad de agua que hay en Barranqueras. "Si sigue lloviendo, tendremos que pensar en un plan de evacuación más general. Vivimos en una palangana y si no somos capaces de sacar el agua, vamos a estar en riesgo".

En esta nota: #lluvias #inundación

2