Chau Mosquito: cómo serán los operativos de descacharrado en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chau Mosquito: cómo serán los operativos de descacharrado en Resistencia

El subsecretario de Servicios Públicos Comunal, Luis Alonso, sobre el programa "Chau Mosquito", un cronograma integral de operativos de fumigación, saneamiento ambiental y descacharrado que se implementará a partir de este miércoles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Hoy estamos en la Chacra 123, en el ingreso al barrio Jorge Newbery haciendo el lanzamiento del programa Chau Mosquito. El mismo consta de dos frentes uno que tiene que ver con atacar la proliferación de larvas con el descacharrado y por otra parte la fumigación para el mosquito adulto", explicó Alonso.

"Se trata de un programa que lo acaba de lanzar el intendente Gustavo Martínez y que se llevará adelante hasta el 22 de enero, siempre que las condiciones del tiempo lo permita, recorriendo todas las chacras de la ciudad", indicó.

"Los días lunes, miércoles y viernes vamos a trabajar sobre las chacras de la zona oeste por la mañana y la zona sur por la tarde". En tanto los martes y jueves se van a trabajar con las chacras de la zona este por la mañana y por la tarde con las de la zona norte".

"Para este trabajo contaremos con máquinas y camiones con diez operarios cada equipo para levantar todos los cacharros, maquinas aeroespaciales fumigadoras y máquinas manuales que van cubriendo los lugares", precisó.

Desde el municipio invitan a los vecinos, ya que habrá un trabajo previo de informar en los sectores donde se pasará, y por otra parte solicitan que para estos operativos solo saquen los cacharros (recipientes que pueden acumular agua y por ende ser un posible criadero) y no la basura tradicional.

Los operativos de descacharrado y fumigación contra el dengue continuarán este jueves por la mañana en el barrio La Liguria y sus alrededores, mientras que por la tarde se hará lo propio en el barrio Don Santiago y su zona de influencia. Para ello, se solicita a los vecinos y las vecinas depositar sus cacharros en la vereda o frente de su hogar para que luego las máquinas del Municipio los retiren.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.