El escritor chaqueño Mariano Quirós ganó el premio Tusquets de literatura
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El escritor chaqueño Mariano Quirós ganó el premio Tusquets de literatura

Mariano Quirós, ganador del XIII Premio Tusquets por su novela "Una casa junto al Tragadero", habló del reconocimiento internacional que recibió.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'20"
Nota de audio: Completa
3'37"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
02/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

En diálogo con radio Libertad, el escritor nacido en Chaco en 1979, manifestó su alegría por este reconocimiento y contó cómo fue que logró ganarlo.

"En la mayoría de los concursos uno presenta una obra inédita, una vez que se tiene algo escrito que se acerca a lo que piden las bases, lo envía. La novela se publica en noviembre por Tusquets", relató.

Respecto al texto premiado, Mariano comentó que se inspiró en una parte de la historia de vida del artista plástico Luciano Acosta, quien vivió un tiempo junto a su familia en una casa en Colonia Benítez que estaba ubicada cerca del río Tragadero.

En esta nota: #literatura #premio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.