Nuevas medidas de circulación: cómo seguirá el turismo en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevas medidas de circulación: cómo seguirá el turismo en Chaco

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, explicó qué pasará con el turismo ante las nuevas medidas que lanzó el ejecutivo provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Ybarra aclaró que los límites provinciales siguen abiertos. "Quienes quieran ingresar a Chaco deben gestionar el permiso en la página del gobierno, antes deben gestionar un autotest. No se exige hisopado, PCR negativo ni seguro médico", detalló.
"Quienes sean residentes también deben gestionar en la página el permiso de ingreso a la provincia", agregó.
En cuanto al tránsito entre localidades durante fines de semana explicó que "quienes tienen el permiso de turismo o un turno sacado en alguno de los prestadores turísticos rurales de la provincia van a poder hacerlo durante los fines de semana".
Con respecto a la visita de personas de otras provincias detalló que "durante el verano Chaco no tiene una temporada alta de turismo. Entre el 4 de diciembre y el 31 de diciembre se emitieron 14.500 permisos y la motivación del viaje tuvo que ver con visitas familiares".
"En esos casos, la estadía supera a la media de un viaje de turismo para conocer un destino", marcó.
"Los lugares de destino de la provincia fueron Resistencia, Sáenz Peña, General San Martín, Charata y Villa Ángela", dijo.
Acerca de carnavales y balnearios señaló que "en La Eduvigis hay un complejo acuático que está funcionando con protocolos y capacidad reducida y la oferta de turismo rural es sumamente variada y amplia".
Sobre el transporte dijo que no hay restricciones de vuelos ni de colectivos de media y larga distancia.
¡Más detalles en el audio adjunto!
En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.