Denuncian aumento entre 9% y 20% por una “futura devaluación”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denuncian aumento entre 9% y 20% por una “futura devaluación”

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), habló con Radio Libertad sobre los nuevos aumentos de precios, cómo afectan, por qué se dan y qué podría pasar después de las elecciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los incrementos son en insumos de la industria. Latas, plásticos y envases aparecen al tope de la lista.

Pero, ¿por qué aumentan los precios? “Se registran subas que van del 9 al 20 por ciento, es un colchón que están generando algunas industrias porque prevén una posible futura devaluación post 27 de octubre o también un acuerdo de precios y salarios, donde cualquier tipo de congelamiento hace que muchas empresas se cubran”, indicó.

“Son medidas irresponsables por parte de la industria y también hay declaraciones poco felices de candidatos. En un clima de incertidumbre no ayudan”, entendió.

Además pronosticó un endurecimiento del cepo al dólar. “Lunes y martes sería bueno decretar un feriado cambiario y probablemente se reduzca a dos o tres mil dólares la compra de dólares”, estimó.

“Los aumentos seguramente se vean reflejados en la primera semana de noviembre. Sin lugar a dudas, la inflación a va rondar los 60 puntos y en alimentos lo superará holgadamente”, sentenció ya anticipando un balance anual.

Además resaltó el impacto social que esto tiene a nivel educación, salud y el desarrollo del país.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.