Investigación: pacientes recuperados de covid-19 desarrollaron problemas cardíacos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Investigación: pacientes recuperados de covid-19 desarrollaron problemas cardíacos

Patricio Santagapita, licenciado en Ciencias Biológicas, Doctor en Química de la UBA, investigador independiente del Conicet e integrante de CoronaConsultas, habló sobre los resultados de un estudio hecho en pacientes recuperados de Covid-19 en Frankfurt, Alemania.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El estudio que se hizo en el Hospital Universitario de Frankfurt (Alemania) está muy bien hecho, con una cohorte de 100 pacientes que tuvieron covid-19 en todos los estadios posibles. El 78% de ellos, entre 2 y 3 meses después de haber sido diagnosticadas con coronavirus, seguían presentando anormalidades en el corazón", comenzó.

"Este estudio nos deja varios interrogantes. Estuvo hecho con un cierto grupo poblacional, es decir, que necesitamos poder extenderlos y tener en cuenta otro tipo de características", sostuvo.

"También es un gran alerta que nos dice que no está bueno contagiarnos y que después de cursar la enfermedad necesitamos seguir teniendo en cuenta los controles cardíacos", señaló.

"Este virus muestra que no se circunscribe solamente al sistema respiratorio y se conoce muy poco de él. Nunca en la historia se hicieron tantos esfuerzos para poder tener tratamientos y vacunas para este virus. Claramente la ciencia no es rápida, pero da respuestas contundentes", mencionó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.