¿Cómo era la vida antes del puente Chaco-Corrientes?
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cómo era la vida antes del puente Chaco-Corrientes?

El viaducto interprovincial cumple hoy 45 años en medio de una crisis económica que pone en jaque la construcción de su sucesor. Alfredo Norniella, periodista y locutor, nos regala un relato para volver casi medio siglo atrás, a épocas donde el río separaba a las provincias.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
10'47"

Tachangou

Tachangou
10/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"De orilla a orilla se tardaban 30 minutos, en 'vaporcitos' o lanchas. No había mucha espera, salvo que el río estuviera picado. La balsa, en cambio, tardaba casi una hora pero había muchos que la elegían porque tenían miedo", recordó.

En Barranqueras fue el primer atracadero en Chaco, lo que generaba que pasar de provincia a provincia para alguien de Resistencia, una travesía de no menos de una hora y media. Luego, se cambió el "puerto" del lado chaqueño a Antequeras, pero nunca se logró bajar los tiempos.

El viaje en vaporcito motivó grandes canciones del chamamé y muchas historias de amor. También afectaba directamente a la economía de la región.

¡Escuchá el relato de Norniella!

En esta nota: #puentechacocorrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.